top of page

Galería 3

Los dibujos de Carmen F. Sigler desvelan la riqueza de un universo personal repleto de asociaciones poéticas, referencias literarias e investigación visual. Revisar sus carpetas nos da acceso al método de trabajo empleado por la artista para sintetizar al máximo sus ideas, sometiendo a sus intuiciones, anécdotas autobiográficas e investigaciones a un proceso de despojamiento de lo superfluo.


En la exposición El sonido de mis pasos se ha optado por presentar en la sala, junto a fotografías y vídeos, una selección de dibujos preparatorios que ayudan a profundizar en cada proyecto.


Entre estos materiales preciosos, que se han amontonado a lo largo de tres décadas, encontramos tres tipos fundamentales de piezas: dibujos autónomos de cuidada elaboración que sirvieron como germen de una idea; story boards o secuencias de dibujos para audiovisuales utilizados para previsualizar los movimientos de cámara y los tipos de planos que intervienen en una secuencia; y por último, anotaciones libres en las que los bosquejos a lápiz o a tinta se mezclan con recortes de prensa, fotografías y escritos rápidos que persiguen investigar o definir el concepto de una obra.


Adentrarse en los cuadernos de Carmen F. Sigler abre la puerta a su manera de sentir y de pensar, a la vez que nos regala exquisitos dibujos que se han ganado la autonomía con derecho propio.

 

_MG_2031_TIF2.jpg
bottom of page